
Un menor de edad acabó en el hospital luego de ser embestido por una vaquilla. El hecho ocurrió durante las actividades de la dzidzantuneada, organizada por el ayuntamiento local.
El joven C.M.U.L. estaba corriendo sobre las calles que se cerraron en el municipio como parte de las actividades programadas, cuando de repente el menor, de 15 años de edad, fue alcanzado por el bovino que lo embistió.

Noticia Destacada
La Calavera ataca de nuevo en Mérida: Hombre enmascarado asalta otro comercio en Ciudad Caucel
Tras la corneada, el joven cayó al pavimento, sufriendo diversas lesiones. Fue rescatado por sus compañeros, quienes lograron sacarlo del lugar y pedir la asistencia de las autoridades. En la zona había paramédicos, pero al carecer de ambulancia fue necesario solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
La dzidzantuneada consiste en encerrar varias vaquillas a las que hacen correr por la calle hasta llegar al ruedo; esto se realiza desde el inicio de la administración actual.
Debido a los golpes fuertes y las excoriaciones que sufrió lo trasladaron al hospital del Seguro Social de Motul para que recibiera atención médica oportuna.

Noticia Destacada
Paseo familiar termina en tragedia en Mérida: Hombre muere tras salir de un centro comercial
Dado a la situación reciente, esta actividad ha provocado división de comentarios, pues hay ciudadanos que están a favor de este tipo de dinámicas que forman parte de la cultura del pueblo, y otros que están en contra por el peligro que representan.
Sin embargo, los ciudadanos coinciden en que no se debería permitir que menores de edad participen en estas actividades, pues de sufrir alguna lesión de consideración las autoridades no se harán responsables.