
Un día de compras en Plaza Altabrisa terminó en tragedia para una familia meridana, después de que un hombre de 54 años de edad falleciera luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante en el estacionamiento del centro comercial.
El incidente ocurrió cuando José Ch. M., acompañado de su esposa e hijo, salía de una tienda dentro del centro comercial.

Noticia Destacada
Intentaron degollarlo y sobrevive: Encuentran a joven de 16 años tras ser secuestrado en Cancún
De acuerdo con el testimonio de su esposa, Lizbeth E. D., su marido comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar poco después de salir del establecimiento.
Apenas al llegar a su vehículo, el hombre presentó vómito y perdió el conocimiento frente a su familia, lo que desató momentos de angustia y desesperación.
Su hijo, de 30 años de edad, contactó inmediatamente al número de emergencias 9-1-1. Mientras llegaban los servicios médicos, un operador le dio instrucciones para aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en un intento por mantener con vida a su padre.
Minutos después, paramédicos arribaron al lugar y continuaron con los esfuerzos de reanimación antes de trasladar a José de urgencia a un hospital particular cercano. Sin embargo, pese a los intentos del personal médico, el hombre falleció poco después de ser ingresado.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación se presentaron en el hospital para tomar conocimiento del hecho y realizar entrevistas con los familiares.
Al confirmarse el fallecimiento por causas naturales, se procedió con el traslado del cuerpo a los servicios funerarios correspondientes por lo que no fue necesario la intervención de la Semefo para realizar la necropsia de ley.