Síguenos

Última hora

Detienen en Badiraguato a “Chuki”, piloto aviador del Cártel de Sinaloa: confirma Omar García Harfuch

Yucatán

Lotes baldíos de Acanceh se convierten en refugio de alimañas; detectan serpientes y otros animales ponzoñosos

Vecinos de Acanceh temen que los lotes baldíos sean un riesgo para las familias.
Pobladores aseguran que los terrenos abandonados se han convertido en hogar de serpientes
Pobladores aseguran que los terrenos abandonados se han convertido en hogar de serpientes / Carlos Chan

Terrenos baldíos se han convertido en refugios de serpientes y otros animales ponzoñosos, lo que representa un riesgo para las familias que habitan cerca de estos predios abandonados, aseguraron pobladores.

Las constantes lluvias registradas en la entidad, sumadas a la falta de mantenimiento en diversos terrenos, han propiciado un ambiente ideal para la proliferación de animales que buscan zonas húmedas y oscuras, como serpientes, alacranes y arácnidos, entre otros.

Según la Canaco local, más del 50 por ciento del total de las habitaciones disponibles en el puerto se comercializan a través de Internet.

Noticia Destacada

Industria hotelera se potencializa en Progreso; plataformas digitales impulsan la renta de habitaciones

Una vecina identificada como Rocío Aké denunció a través de redes sociales la presencia de una serpiente de gran tamaño en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en la calle 24 entre 7 y 9 de la colonia San Francisco.El reptil salió de un predio baldío cercano, causando temor entre los habitantes del rumbo.

Ante esta situación, los vecinos se vieron en la necesidad de tomar precauciones y lanzaron un llamado urgente a los propietarios de terrenos abandonados, para que limpien y den mantenimiento a sus predios, a fin de evitar que se conviertan en focos de peligro.

Vecinos denunciaron que los invasores retiran los letreros de la Profepa y siguen construyendo

Noticia Destacada

Avanza el relleno ilegal de la ciénega en Chicxulub: Vecinos acusan a invasores de dañar el ecosistema y perturbar la paz

Este problema no es exclusivo de una colonia. En la calle 32 por 41 y 43 de la Francisco Sarabia, los habitantes también han manifestado su preocupación por un terreno enmontado que no sólo alberga fauna nociva, sino que también se ha convertido en refugio de personas ajenas al rumbo, lo cual incrementa la inseguridad.

Vecinos de distintas zonas del municipio han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes, así como la responsabilidad de los propietarios, para evitar accidentes o encuentros peligrosos, especialmente en temporada de lluvias, cuando la maleza crece con rapidez y se convierte en un escondite perfecto para este tipo de animales. Las familias piden atención inmediata de estos lugares.

Siguiente noticia

Industria hotelera se potencializa en Progreso; plataformas digitales impulsan la renta de habitaciones