El gobernador Joaquín Díaz Mena se pronunció a favor de que las empresas incrementen sus inversiones en Yucatán, lo cual no solamente genera el crecimiento industrial, sino que además se fomenta la creación de empleos en beneficio de todos los habitantes.
Por ello, se comprometió a brindar las facilidades necesarias para impulsar los proyectos, ya que representan, precisamente, la generación de más trabajos para las familias, especialmente las que viven en el interior del estado.
Ayer, el mandatario se reunió con directivos de una industria de alimentos, especializada en la producción, procesamiento y comercialización de avicultura, a fin de revisar los avances del proyecto de expansión que la firma desarrolla en Yucatán, así como los planes de modernización y la apuesta por la sustentabilidad en sus operaciones.
Noticia Destacada
“Huacho” Díaz Mena encabeza la premiación del Mundial de Tiro con Arco Indoor 500
Daniel Salazar Ferrer, director de finanzas de Grupo Bachoco, estuvo con Díaz Mena para explorar áreas de oportunidad y de esa forma fortalecer la presencia de la marca en el estado.
“Nuestra intención es que las empresas mantengan su confianza e incrementen sus inversiones en Yucatán. Esa confianza se relaciona con la paz, la tranquilidad y la seguridad que tenemos; y, como Gobierno, brindaremos todas las facilidades para que ustedes continúen invirtiendo y hagan crecer la empresa en nuestro estado”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, el mandatario acordó sumarse a las gestiones de esa empresa ante dependencias federales, para asegurar que los planes de expansión y generación de fuentes de trabajo sigan su curso.
En este contexto, los directivos de la misma compartieron el panorama de sus operaciones en Yucatán, así como acciones y proyectos de sostenibilidad que buscan implementar en la entidad.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena entrega 95 títulos a nuevos profesionales en Medicina Integral y Salud Comunitaria
Al respecto, Salazar Ferrer agradeció el espacio de diálogo para conocer los planes de la empresa, lo que demuestra su visión de impulsar las inversiones, y destacó que Grupo Bachoco tiene en la Península de Yucatán más de seis mil colaboradores, más de 100 granjas y cinco plantas, por lo que Yucatán representa una plataforma con importante potencial de desarrollo para la empresa.
En la reunión estuvieron el gerente de Comunicación de la empresa, Santiago Irusteta Gallego; el gerente de la Unidad de Negocio Península, Hugo Edmundo Monterrey, y el gerente jurídico Marco Augusto Martínez.
Por parte del Gobierno del Estado también asistieron el subsecretario de Inversión, Comercio e Industria de la SETY, Roger Góngora García, y el subsecretario de Planeación para la Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis González Pérez.