Síguenos

Última hora

Marx Arriaga cumple cuatro días en su oficina tras destitución en la SEP

Yucatán

Conagua revela cuál sería el día más caluroso de la semana del 18 al 22 de febrero en Yucatán: rozarían los 40 grados

Yucatán recuperará sus temperaturas muy calurosas durante esta semana.

Habrá temperaturas muy calurosas en Yucatán esta semana
Habrá temperaturas muy calurosas en Yucatán esta semana / Especial

Luego de días con temperaturas que disminuyeron hasta los 4 °C en Yucatán, se pronostica que esta semana nuevamente se registren temperaturas que rocen los 40 °C, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” indicó que esta semana se presentará evento de surada con rachas que podrán superar los 50 km/h, además de ambiente muy caluroso durante el día.

Temperaturas menores a 10 grados deja consigo el paso de los recientes frentes fríos en Yucatán

Noticia Destacada

Frentes fríos sacudieron a Yucatán: temperaturas se desplomaron a niveles inusuales en seis municipios

Se prevé que el ambiente sea caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer, acompañado de vientos entre los 50 y 75 km/h, principalmente en la costa.

Día más caluroso en Yucatán

Los pronósticos indican que el viernes 20 de febrero sea uno de los días más calurosos al registrar hasta 38 °C de temperatura en la mayor parte del estado.

La sensación térmica podría llegar a los 40 °C, por lo que se recomienda tomar precauciones, principalmente en horas de la tarde.

Avanza un nuevo Frente Frío hacia la Península de Yucatán

Noticia Destacada

Frente Frío 34 avanza y genera incertidumbre en Yucatán: ¿habrá cambio brusco de temperaturas?

Surada azotará a Yucatán

Desde la tarde de este miércoles 18 y hasta el sábado 21 de febrero, se registrarán condiciones ventosas en Yucatán debido a un evento de surada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

De acuerdo con el reporte oficial, se prevén rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en municipios del interior del estado, mientras que en la zona costera y mar adentro los vientos podrían intensificarse y alcanzar entre 65 y 75 kilómetros por hora, lo que representa un riesgo para actividades marítimas y para estructuras expuestas.