Pese al constante ingreso de humedad del mar Caribe, en Yucatán no se esperan precipitaciones este viernes 20 de febrero, manteniendo las temperaturas calurosas.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” dio a conocer que se espera que este viernes y sábado continúen las rachas del sureste superiores a 55 km/h en la Península de Yucatán debido a los efectos de una Surada.
Noticia Destacada
Frente Frío en Yucatán: Municipios que serán afectados por heladez hasta de 8 grados
Posteriormente, aumentará el potencial de tormentas el domingo 22 de febrero en la región por el acercamiento de un nuevo Frente Frío.
Mientras tanto, predominará el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con vientos del este-sureste y sureste de 30 a 40 km/h, con posibles rachas mayores a 55 km/h.
En la ciudad de Mérida se espera que las temperaturas sean cálidas desde el amanecer, con mínimas de 21 °C hasta los 37 °C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 22 °C hasta los 34 °C, mientras que en Tekax rondarán entre los 23 °C y los 35 °C.
Noticia Destacada
Nuevo Frente Frío llega con todo a Yucatán: habrá lluvias, vientos hasta de 75 km/h y temperaturas de 8 grados
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 22 °C y 33 °C, y en Valladolid serán de 21 °C hasta los 34 °C.
Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas costeras y marítimas, así como mantenerse informada a través de los avisos oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.