Mediante redes sociales, la usuaria UE Ciin, residente del fraccionamiento Francisco de Montejo, ubicado al poniente de la capital yucateca, solicitó apoyo para localizar a su mascota, un lagarto de lengua azul o escinco.
La propietaria de Blue, nombre que le asignó a la peculiar mascota, informó que desde el miércoles 8 de octubre dejó de ver al lagarto, que escapó de su domicilio, ubicado en la calle 43a por 42 y 46 del mencionado fraccionamiento.
"Se salió de casa en Francisco de Montejo calle 43a por 42 y 46 cerca de Dunosusa. La extraño demasiado, POR FAVOR DEVUÉLVANLA, se recompensará", escribió la internauta, quien añadió que se necesita permiso para tenerlo y que solo ella cuenta con él.
Agregó su número de contacto (9995426385) con la finalidad de que puedan localizarla en caso de encontrar al animal. En un nuevo posteo, consideró que el ejemplar no pudo avanzar tanto y deseó que quien lo tenga recapacite.
Origen y características
Eexisten diferentes especies de este lagarto, las cuales se distribuyen en Australia, Nueva Guinea, Tasmania y algunas zonas de Indonesia. En la naturaleza habita sabanas, zonas de bosque abierto, límites de selvas y regiones semidesérticas.
Estos reptiles cuentan con cuerpos alargados de escamas lisas, piernas pequeñas con patas de cinco dedos. Pueden alcanzar una longitud de 60 centímetros y se distinguen por ser populares para su mantenimiento en cautiverio en donde pueden alcanzar edades de 25 años.