El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó el objetivo su administración para atraer nuevas inversiones que se reflejen en empleos dignos durante la inauguración de una nueva sucursal de Súper Akí al Norte de Mérida.
Junto a directivos de la empresa 100% yucateca, se inauguró la sucursal número 53 en Cocoyoles, ubicada en Temozón Norte en Mérida, la cual generará 100 empleos directos y 250 indirectos.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena define programas y acciones para el campo yucateco rumbo al 2026
En el evento estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; el Secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo; el Director General Adjunto de Súper Akí, Alberto José Abraham Xacur; el Presidente del Consejo de Administración de Grupo San Francisco de Asís, Ricardo Abraham Mafud.
También se contó con la presencia de la representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Lorena López Pinto; y el Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo San Francisco de Asís, José Antonio Abraham Xacur.
Durante la inauguración y posterior corte de listón, el Gobernador reiteró el compromiso conjunto entre gobierno e iniciativa privada para seguir impulsando el desarrollo económico de Yucatán.
Noticia Destacada
Gobierno de Yucatán distribuirá 150 mil cartillas sobre derechos humanos de las mujeres
También resaltó los proyectos estratégicos impulsados con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, entre los que se encuentran la modernización del Puerto de Altura de Progreso y el Tren Maya de carga que conectará Umán con Progreso.
Además, anunció que próximamente iniciarán los Polos de Bienestar, espacios destinados a atraer nuevas inversiones que consoliden el crecimiento económico de Yucatán.