 
        Un grupo de familias afectadas por un presunto megafraude inmobiliario se manifestó frente al Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, en Mérida, para exigir que continúen las investigaciones y se haga justicia en su caso.
Los manifestantes, entre ellos yucatecos, así como personas provenientes de otros estados del país y del extranjero, portaron pancartas en las que reclamaron avances en el proceso legal. Aseguraron que llevan años luchando por el fraude que atribuyen a la empresa Inversión Colectiva Inmobiliaria (Inverco).
 
                                    Noticia Destacada
Yucatán, capital de la ‘especulación inmobiliaria’; registra miles de denuncias por fraude y venta ilegal de terrenos
En los juzgados, los afectados recordaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó su queja colectiva y cada caso individual; sin embargo, una jueza decidió desechar la solicitud de Juicio Mercantil Ejecutivo que habían presentado.
 
        
            Ante esta decisión, su abogado interpuso un recurso de apelación, y las familias se mantienen a la espera de nuevas resoluciones sobre el proceso legal.
De acuerdo con los manifestantes, más de 200 familias resultaron víctimas del presunto fraude en el desarrollo Pedregales de Misnebalam, ubicado al norte de Mérida, por el cual continúan su lucha para obtener justicia.
 
                                    Noticia Destacada
Grupo Inverco se burla de las demandas por el megafraude inmobiliario en Mérida
Las víctimas señalaron que pagaron por viviendas que nunca fueron construidas ni entregadas, lo que representa un monto total de aproximadamente 150 millones de pesos.
Los afectados relacionaron al empresario Miguel Ángel A. P. y a Rolando Alberto M. J. como presuntos responsables del fraude atribuido al Grupo Inverco.
 
			 
         
                             
                            