
Continúa el paro de labores de los operadores de la Ruta Circuito Metropolitano, que involucra a unos 90 choferes encargados de mover 36 unidades del Sistema de Transporte Va y Ven que opera en Mérida.
Pasadas las 12:00 del mediodía de este lunes, los inconformes señalaron que aún no habían recibido el pago correspondiente, incumpliéndose así la promesa hecha por los empresarios de que se realizaría a primera hora de este día.

Noticia Destacada
TikTok estalla con videos de Mérida y sus calles inundadas: hasta los camiones del Va y Ven se convirtieron en “lanchas”
Entre las inconformidades, los operadores destacaron la necesidad de que se les aumente el sueldo, como se les prometió desde hace tres años. También exigieron que se les brinden las facilidades y el respaldo adecuado cuando sufren algún accidente, y que se ponga fin a las largas jornadas de guardia, las cuales, además, recalcaron, están mal pagadas.
Un grupo de representantes de los inconformes se reunió con Edwin León y Sergio Cantó, director general y tesorero, respectivamente, de Circuito Metropolitano S.A. de C.V., donde sostuvieron una charla para llegar a acuerdos. Más allá de los atrasos en los sueldos de la semana pasada, la intención es negociar convenios que beneficien a ambas partes: empleados y empresarios.

Noticia Destacada
Anuncia Gobierno de Yucatán transferencia de 75 mdp a la ATY para fortalecer al transporte público
Dichas negociaciones quedaron plasmadas en un pliego petitorio que fue firmado por los operadores presentes en el paro, quienes aseguraron que los 90 trabajadores están de acuerdo con lo que se negocie con los empresarios.
Hasta el cierre de esta nota, la reunión aún no había concluido y los sueldos de los choferes no habían sido transferidos, por lo que las molestias persistían. Con ello, se mantenía la consigna de no sacar las unidades del encierro, revelando que posiblemente este paro definitivo de labores continúe por lo menos un día más.