En Compañía de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acudió a la subcomisaría meridana de Xcanatún, para visitar a la señora Regina, quien sufrió la desafortunada pérdida de su patrimonio, luego de que un corto circuito provocara un incendio al interior de su domicilio esta misma semana.
A través de un video publicado en las redes oficiales del mandatario estatal, Díaz Mena, contó que se enteró de la desafortunada noticia, y por ello no solo acudió ante la víctima para brindar acompañamiento, sino que entregó un refrigerador, una estufa, una mesa y una máquina de coser, ya que reveló, Doña Regina es muy buena costurera.
"Fue una experiencia horrible que sinceramente no le deseó a nadie. Lejos de la pérdida material, todo mi esfuerzo, de años de trabajo, que realmente es el patrimonio de mis hijos", comentó la mujer visiblemente afectada. El apoyo que ofreció el titular del ejecutivo estatal, también incluye trabajadores y un ingeniero que se encargarán de reparar los daños en la vivienda.
La comunidad organiza una kermés en apoyo a la afectada
Debido a la complicada situación que atraviesa la mujer, los residentes de la localidad han mostrado su respaldo. La afectada aseguró que cada noche, vecinos de la zona acuden a visitarla para ofrecer alimento, comida o cualquier cosa que requiera. Además, organizaron una kermés a beneficio de la señora Regina y su familia que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre en la mencionada subcomisaría a las 19:00 horas.