
Dos nuevas ondas tropicales llegarían a Yucatán esta semana, ocasionarán que el potencial de lluvias aumente para los próximos días. Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la UADY, dijo a POR ESTO! que ayer se comenzaron a sentir los estragos de la primera onda tropical, de intensidad moderada, en el sur de la entidad, pues este fenómeno hidrometeorológico tomó esa trayectoria; mientras que la segunda onda tropical llegaría a Mérida pasado mañana, traería tormentas con intensa actividad eléctrica.
Juan Vázquez explicó que los termómetros marcarán leves disminuciones; serán 36° C los números máximos que se registrarían Mérida y su zona metropolitana. Mientras que, en el interior del estado, sobre todo en la zona sur, las temperaturas mayores alcanzarían 33°C, es decir, los efectos de las lluvias pasadas y estas nuevas que llegarán con las ondas tropicales, han surgido efectos y dejarán tardes y mañanas más frescas en Yucatán y calor moderado, aunque con mucha humedad, se experimentarán durante el mediodía y hasta las 16:00 horas.

Noticia Destacada
Biólogo rescata a una boa de casi dos metros luego de comerse las gallinas de un rancho en Tizimín
Asimismo, el especialista puntualizó que la entrada masiva de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, así como el establecimiento de un canal de bajas presiones, favorecerá que a partir de hoy se registren tardes con lluvia de moderada a intensa prácticamente en todo el estado.
En cuanto a las tormentas eléctricas que se pudieran presentar en la región, Juan Vázquez aseveró que no llegarán solas, ya que estarían acompañadas de rachas de viento superiores a los 35 km/h, originando daños leves a estructuras muy añejas, derribando ramas débiles.

Noticia Destacada
Yucatán es seguro pero caro: Empresarios se instalan pese al alza en precios de servicios y materias primas
Finalmente, dijo que el Centro Nacional de Huracanes vigila cuatro ciclones potenciales que se están formando en el Océano Pacífico, lo que no representa un peligro para Yucatán; sin embargo, Vázquez Montalvo confirmó que, hasta ahora, ningún fenómeno hidrometeorológico de intensidad fuerte, como una tormenta tropical o huracán, amenazaría a la región en los próximos siete días.