
La situación financiera del Sistema Va y Ven se mantiene en atención de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) al evidenciar el caso de usuarios que pagan el pasaje con regalos a los choferes.
A través de redes sociales, la ATY compartió un video en el que se observa la situación que se registra con los choferes y pasajeros y que representa una pérdida para el Sistema de Transporte.

Noticia Destacada
Establecen protocolo por casos de acoso a mujeres en el transporte Va y Ven en Mérida
En el video se observa a dos personas que abordan sin pagar su pasaje en el Va y Ven, y en vez de ello, optan por darle dulces al chofer para dejarlos viajar.
Al respecto, la Agencia de Transporte compartió que al chofer que se le incurra en estas prácticas, será sancionado, sin dar más detalles al respecto.
"El diésel, el sueldo del operador, el gasto administrativo para la operación de las unidades y el pago de los intereses y capital a las financieras no se paga con dulces", mencionó la ATY.
También compartió que el transporte público digno no se sostiene solo, por lo que hizo un llamado a los usuarios a contribuir para que funcione de forma eficiente, segura y continua, "Pagar tu pasaje es parte del viaje. Un sistema justo empieza con quienes lo usan".