La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), informó que como resultado de un cateo, efectuado por elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia SSP, se logró el aseguramiento de más 93 kilogramos de cannabis, en un predio de la colonia Elefante Grande, ubicada al Poniente de la ciudad de Mérida.
La sustancia se encontraba distribuida en 14 cajas de cartón, contenida en bolsas negras de nailon. Se dio a conocer que la acción se efectuó, luego de la detención de un hombre, identificado como Isaac Alberto “N”, quien en días recientes fue sorprendido por las autoridades portando marihuana.
Además, de acuerdo con el comunicado, las investigaciones que derivaron en el operativo también obedecen a una denuncia ciudadana anónima, que señaló el almacenamiento de narcóticos en el lugar.
La incautación se suma a acciones similares ejecutadas en días recientes por parte de las autoridades, quienes continúan combatiendo el tráfico de sustancias ilícitas en la entidad.