
Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron ayer a Alexis “N”, de 24 años de edad, acusado de abuso sexual y violación en contra de una adolescente.
Los hechos ocurrieron en Conkal en agosto de 2024. La víctima manifestó que no había dicho nada de lo ocurrido a su familia porque tenía miedo de que el agresor cumpliera con sus amenazas de hacerles daño.
Con base en la denuncia interpuesta por la madre de la joven y los datos de prueba obtenidos por los agentes y fiscales investigadores, Alexis N. es probable responsable de los delitos que se le imputan.
El individuo, originario de la Ciudad de México, es chofer de un taxi de plataforma por aplicación. Los ataques a la menor de edad los habría cometido a bordo del mismo automóvil la madrugada del 11 de agosto.
El individuo fue puesto a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión para iniciar con el proceso.
En otro caso, la FGE vinculó a proceso por acoso sexual a M.E.P.E., en hechos ocurridos en un predio de la Emiliano Zapata Sur.

Noticia Destacada
Duro golpe al narcomenudeo en el centro de Mérida; SSP Yucatán asegura drogas y un predio
Tras valorar los datos expuestos por los fiscales, el Juez Primero de Control consideró que eran suficientes para dictar el auto de vinculación por el delito imputado y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. También se estableció la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Durante la audiencia previa la representación social informó que el pasado 20 de junio, en horas de la tarde, el encausado pretendió atacar sexualmente a la menor de edad, quien pudo librarse de la situación y posteriormente solicitó ayuda policiaca.