
La tarde de este viernes 5 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó un operativo en las inmediaciones del Parque de las Américas, localizado en la colonia García Ginerés, para retirar cinco remolques abandonados, así como una camioneta tipo Vanette.
De acuerdo con la propia autoridad, el procedimiento se realizó conforme al artículo 473 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, que faculta a retirar de la vía pública los vehículos en estado de abandono, sin placas o que representen un riesgo para la circulación.
Este sitio de la ciudad tiene presencia de un amplio número de comerciantes que se dedican a la venta de diversos alimentos. Los remolques retirados ofrecían productos como marquesitas y esquites, y hasta el momento se desconoce cuánto tiempo permanecieron en el lugar.
La SSP dio a conocer que los vehículos asegurados pueden ser recuperados por sus propietarios comunicándose con Atención Ciudadana al 9999 30 32 00, donde se les brindará la información correspondiente.