Como parte de la estrategia municipal para fortalecer el bienestar integral de los meridanos, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró las nuevas canchas de usos múltiples en el Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores Armonía, y así promover un envejecimiento activo, saludable y digno para quienes más lo necesitan.
“En este gobierno municipal escuchamos a la gente; todo lo que hacemos viene de ustedes, porque nadie conoce mejor estos espacios que quienes los usan todos los días. Al cumplir la palabra empeñada y entregar esta cancha funcional de usos múltiples al servicio de esta comunidad, avanzamos con orden y justicia”, señaló la Alcaldesa.
Un área adicional
Durante el evento, Cecilia Patrón destacó que este nuevo espacio es resultado directo de escuchar a la ciudadanía, recordando que hace algunos meses, durante una visita de planeación al centro, ubicado en el fraccionamiento Del Parque, los usuarios le expresaron la necesidad de contar con un área adicional para realizar ejercicio y actividades físicas, ante el crecimiento de la demanda dentro del inmueble.
Noticia Destacada
Mérida busca ordenar el hospedaje digital de Airbnb con la regulación de más de 5 mil inmuebles
“Creo que ustedes son el mejor ejemplo de que cuando nos unimos como comunidad se refuerza en una mejor vida plena para todos”, señaló.
La Presidenta Municipal explicó que la nueva área permitirá realizar gimnasio al aire libre, ejercicios terapéuticos, actividades recreativas y deportivas, además de otras dinámicas comunitarias, ya que se trata de un espacio versátil que podrá adaptarse a diversas necesidades del Centro Armonía.
Las canchas de usos múltiples Armonía tienen como objetivo promover el ejercicio multicomponente al aire libre, impulsando la actividad física y cognitiva para mejorar la autonomía de las personas mayores, prevenir la discapacidad y optimizar su salud mental, cardiovascular y funcional.
La obra beneficiará directamente a 500 personas adultas mayores que asisten al Centro, así como a habitantes de colonias aledañas. Se localiza en la calle 55 No. 693 entre 10 y 16, en un entorno accesible, rodeado de áreas verdes, diseñado para fomentar la convivencia social, la salud y el deporte.
Ejercicios terapéuticos
En este espacio se ofrecerán programas de ejercicios terapéuticos personalizados, así como talleres de entrenamiento funcional adaptado, entrenamiento funcional con aditamentos y crossfit, enfocados en mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la autoestima de las y los usuarios.
Noticia Destacada
Turismo en Mérida, clave para reducir las brechas de desigualdad
Gracias a la alianza con la cadena comercial Oxxo, se gestionaron aditamentos deportivos como mancuernas, pesas rusas, step, conos y pelotas, que permitirán diversificar las disciplinas de activación física al aire libre y enriquecer las rutinas de ejercicio.
Este tipo de centros para personas mayores cobran un valor social importante como espacios de comunidad, acompañamiento y transformación positiva, en la que se comparten historias de vida de usuarios que han recuperado la alegría, la salud emocional y el sentido de pertenencia, demostrando que estos centros ayudan a combatir la soledad y fortalecen los lazos comunitarios.
“Aquí hacemos comunidad; aquí nadie se siente solo, nos sentimos protegidos y acompañados. Ese es el valor más grande de los espacios públicos cuando las personas se adueñan de ellos”, señaló la Alcaldesa, al invitar a los adultos mayores a cuidar, usar y hacer suyo este nuevo espacio.