Como una muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo cubano, ante las prohibiciones impuestas en fechas recientes por los Estados Unidos hacia la isla, integrantes de diversos organismos se manifestaron al pie del asta bandera de la Plaza Principal de Mérida, exigiendo terminar con estos actos que fueron considerados una agresión.
De acuerdo con los participantes y oradores en este encuentro, las prohibiciones han llevado a que los habitantes de Cuba sufran por la falta de combustible, lo cual afecta incluso el servicio de energía eléctrica que ha sufrido prolongados cortes en los últimos días, con las consecuentes afectaciones para la población.
Noticia Destacada
Díaz-Canel anuncia plan por “desabastecimiento agudo” de combustible en Cuba tras nuevas presiones de EU
Durante el mitin se pidió el cese inmediato de las agresiones, la normalización de los intercambios comerciales y el retiro de las amenazas por parte de Estados Unidos. “El pueblo cubano debe vivir en paz y en calma, sin amenazas”, anotó Luis Santini, integrante de la comisión política del Frente de Solidaridad Antiimperialista de Yucatán.
Asimismo, se mencionó que Yucatán mantiene una relación histórica con Cuba, por lo que la solidaridad debe ser un acto generalizado, pidiéndose a las autoridades tomar cartas en el asunto de manera inmediata.
Noticia Destacada
Pemex confirma contrato “comercial” con Cuba para envío de crudo: continuidad dependerá de disponibilidad y caerán exportaciones
El grupo extendió una invitación a toda la población yucateca, así como a estudiantes, artistas, obreros, campesinos y a la clase trabajadora, lo mismo que a toda persona que coincida con los ideales políticos expresados durante esta reunión pública.
Mientras se desarrollaba la reunión, varias personas se acercaron para conocer más la problemática actual del pueblo cubano, y los participantes les explicaron la forma en que las limitaciones impuestas por Estados Unidos han colapsado su vida diaria.