
Un aparatoso accidente ocurrido entre un mototaxi y un auto particular, en la lateral de la carretera Mérida-Valladolid, a la altura del puente de San Pedro Nohpat, dejó lesionadas a una mujer y seis niñas que viajaban en el vehículo ligero, el cual volcó.
Las autoridades se harían cargo del deslinde de responsabilidades para establecer cuál de los conductores tuvo la responsabilidad del percance, a fin de cobrarle todos los daños que dejó el grave descuido.
De acuerdo con lo que se averiguó, ambos vehículos transitaban por esa zona de la carretera Mérida-Valladolid, a la altura del puente cuyas laterales conducen a la comisaría de San Pedro Nohpat, hacia el Norte, y a la colonia Santa Rosa, hacia el Sur.
Sin embargo, ocurrió la colisión, en la cual el auto particular embistió al mototaxi, el cual volcó de costado con su guiador y sus pasajeras, que eran una mujer con seis niñas, quienes cayeron aparatosamente al pavimento y se golpearon. Los testigos de los hechos se comunicaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1.
“Se escuchó un golpe muy fuerte, y cuando salimos a ver, el mototaxi estaba de lado y las niñas lloraban”, comentó Manuel Herrera, vecino de esa zona.
Minutos después, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios a las lesionadas. Según el informe oficial, ninguna de ellas presentó heridas de gravedad, pero aún así se les trasladó a un hospital de Méridapara una valoración más detallada y descartar posibles golpes o lesiones internas.
Asimismo, el accidente generó una fuerte movilización en la zona. Elementos de la SSPy agentes de la Policía Municipal de kanasín acordonaron el área para garantizar la seguridad vial y permitir que se realizaran las diligencias correspondientes. La circulación en la lateral de la vía estuvo parcialmente cerrada durante más de una hora, lo que ocasionó tráfico lento con dirección hacia Mérida.

Noticia Destacada
Sustazo en la carretera Telchac-Progreso: Camión que transportaba a turistas de EU termina fuera de la vía
Las autoridades confirmaron que dieron inicio las investigaciones y peritajes para deslindar responsabilidades entre los conductores involucrados. Se revisarán las cámaras de seguridad cercanas al lugar del siniestro y se tomarán declaraciones de los testigos.
Vecinos de la colonia Santa Rosaexpresaron su preocupación por los accidentes que se suscitan en ese tramo, y consideraron que por las noches hay poca visibilidad.