Autoridades locales pidieron a los habitantes de Tizimín a no caer en las llamadas de extorsión que se siguen registrando en la ciudad, así como a dar aviso de manera inmediata a la corporación policial local para darle seguimiento al caso y evitar ser víctima de estos fraudes.
Recientemente, la Policía Municipal recibió el reporte de una llamada de extorsión realizada en un comercio de la calle 46 entre 45 y 47 del Centro de la ciudad, cerca de la terminal de autobuses. Al lugar se trasladaron varias unidades para verificar la denuncia y encontrar a la persona afectada.
Noticia Destacada
Caen María Frine “N” y Jorge Luis “N” por presunta extorsión a accionista de naviera en Cancún
Después de encontrar el establecimiento, los agentes se entrevistaron con la persona que realizó el reporte, el cual les dijo que un sujeto le llamó y le exigió el depósito de una cantidad específica de dinero a una cuenta bancaria, y que de no transferir esa suma le harían daño a un familiar, el cual estaba presuntamente secuestrado.
El afectado también le aclaró a los oficiales que después de esta llamada se puso en contacto con todos sus familiares, los cuales les confirmaron que se encontraban bien, por lo que procedió a informarle a la Policía del suceso para que se encontrara al responsable de la extorsión.
Noticia Destacada
En sólo dos años, al menos 12 elementos de Seguridad en Q. Roo han sido ultimados en ataques armados
Ante el aumento de estos fraudes telefónicos, la Policía Municipal pide a la gente mantener la calma cuando reciban estas llamadas, no proporcionar ningún tipo de información y reportar el suceso al 911.