Acusada de agredir a su madre en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, C.G.H. fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones calificadas agravadas.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, la juez de control declaró legal la detención de la mujer.
Posteriormente, los fiscales de litigación formularon la imputación y solicitaron su vinculación a proceso, pero la acusada se acogió a la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica en los próximos días.
Noticia Destacada
FGE descarta más desapariciones de yucatecos en Quintana Roo; mantiene seguimiento al caso de Joel Lizandro
De acuerdo con la causa penal 119/2025, los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre dentro de un predio ubicado en la calle 38-B del citado fraccionamiento.
Según la indagatoria, la mujer habría agredido a su madre, causándole lesiones en el pecho que, por su naturaleza, tardan en sanar menos de 15 días.
Tras el llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar y detuvieron a la presunta agresora, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía.
Noticia Destacada
Detienen a mujer por romper sellos de aseguramiento e ingresar a un predio en Chicxulub Puerto
Antes de concluir la diligencia, la representación social solicitó la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron concedidas por la juez de control por todo el tiempo que dure el proceso.
Entre ellas se encuentran la firma periódica ante la autoridad, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMEC), así como la prohibición de acercarse a la víctima, a los testigos y al domicilio donde ocurrieron los hechos.