La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que hasta el momento no se tienen denuncias sobre más personas desaparecidas en circunstancias similares a la del menor Joel Lizandro en Quintana Roo, luego de que circularan versiones sobre la supuesta desaparición de cinco yucatecos presuntamente invitados a trabajar en aquel estado.
Aclaró que no hay reportes formales ni investigaciones abiertas relacionadas con otros casos que guarden similitud con el del joven Joel Lizandro, originario de Tekax, cuyo fallecimiento en Tulum mantiene activa la coordinación interinstitucional entre autoridades de ambos estados.
Noticia Destacada
Fiscalía revela que sicario del joven yucateco, Joel Lizandro, recibió 5 mil pesos por su ejecución
De acuerdo con la Fiscalía, desde que se tuvo conocimiento de la desaparición del joven, se activó de inmediato la Alerta Amber para apoyar en su búsqueda y se estableció comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, instancia que integra la carpeta de investigación por los hechos registrados en Tulum.
Como parte de ese trabajo coordinado, autoridades quintanarroenses hicieron la entrega del cuerpo del joven a su familia, que ya le dio sepultura en Tekax.
Asimismo, se informó la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el caso, mientras continúan las diligencias para su total esclarecimiento.
Noticia Destacada
Homicidio de Joel Lizandro en Tulum: esta es la cronología de los hechos tras la muerte del menor yucateco
La Fiscalía de Yucatán reiteró su compromiso de colaborar con todas las autoridades competentes para garantizar justicia a la víctima y a su familia.
Finalmente, insistió en que no existen otras denuncias o reportes oficiales sobre desapariciones de yucatecos en Quintana Roo bajo circunstancias similares, y que seguirá informando con responsabilidad y respeto conforme avancen las investigaciones.