Tras un proceso judicial que incluyó peritajes, testimonios y evidencia documental, J.A.S.S. fue sentenciado a 22 años de prisión luego de ser declarado penalmente responsable del delito de violación agravada, por hechos ocurridos en septiembre de 2024 en la colonia Mulchechén Santa Isabel de Kanasín.
Según la investigación, el 13 de septiembre de 2024, el agresor atacó a la víctima dentro de un predio de la colonia Mulchechén Santa Isabel, donde la sujetó y, usando violencia física y moral, cometió la agresión sexual.
Noticia Destacada
FGR y Guardia Nacional catean dos viviendas en Tizimín
Tras el ataque, la víctima presentó la denuncia formal, lo que permitió iniciar el proceso que hoy concluye con una condena ejemplar.
Durante la audiencia ante el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó suficientes elementos probatorios que permitieron obtener un fallo condenatorio. Los fiscales expusieron la secuencia de los hechos y las periciales que confirmaron el ataque sexual cometido por el acusado.
Noticia Destacada
Presunto grupo criminal intenta extorsionar con 60 mp a un abuelito en Sucilá
El Tribunal determinó también que, además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar la reparación del daño a la víctima y cubrir 1,666 días de multa, sanciones que serán precisadas en una audiencia posterior de lectura y explicación de sentencia.