
El hijo de la mujer estadounidense hallada sin vida en Chicxulub Puerto, Yucatán, permanecerá en prisión preventiva al ser vinculado a proceso por presuntamente estar relacionado con el feminicidio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reanudó la audiencia ante la Juez Tercera de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, donde se valoraron los datos de prueba y la autoridad judicial consideró que eran suficientemente probatorios para dictar el citado auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado.
Cabe señalar que el hombre está acusado por el feminicidio de su madre, ambos originarios de Estados Unidos.
Se presume que los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril cuando el hombre presuntamente haciendo uso de la violencia y aprovechando su superioridad física, así como el estado de indefensión de la víctima, le provocó la muerte a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Por ello, se le otorgó cuatro meses como plazo para la investigación complementaria, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad, tras ser ratificada la medida cautelar otorgada durante la audiencia inicial de la causa penal 44/2025.