
Un hombre fue detenido el pasado 27 de junio por el presunto abuso sexual ocurrido en agravio de una menor de edad en el Sur de Mérida, por lo que deberá de permanecer en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron en la colonia San Luis Sur Dzununcán de Mérida.
De acuerdo con la indagatoria, valiéndose de la confianza depositada en su persona, el encausado ejecutó actos lascivos a la víctima menor de edad e identidad reservada, quien logró defenderse y junto a familiares pidieron auxilio policiaco para lograr su detención.
Durante la audiencia ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, se declaró la legalidad de la detención y se formuló la imputación por el delito de violación equiparada agravada.
Se argumentó la vinculación, pero este se apegó al plazo constitucional, por lo que su condición legal se definirá el próximo 4 de julio.
Antes de concluir la diligencia, se expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.