
Un conductor en estado de ebriedad partió en dos un poste de telefonía y dañó el portón del colegio Crescencio Carrillo y Ancona. Al ver la magnitud de los daños que había ocasionado, se dio a la fuga con todo y automóvil, pero no contaba con que la larga mano de la justicia lo encontraría para que responda.
Los hechos ocurrieron el fin de semana por la noche en la calle 33 con 70 de la colonia Santa Rita, cuando una camioneta se estrelló aparentemente con un poste de telefonía partiéndolo en dos y luego dañó una estructura de contención y el portón de la institución educativa. Con el apoyo de las cámaras de seguridad de la escuela se logró ubicar en cuestión de minutos al vehículo responsable.

Noticia Destacada
Detienen al exdirector de la Policía de Mocochá; conducía su motocicleta sin caso y licencia
Los uniformados acudieron al lugar para tomar datos de los hechos mientras que otros ubicaban el vehículo después de haber sido videograbado por las cámaras de vigilancia, además de que el velador Manuel J. C. D. manifestó que en su rutina escuchó un fuerte ruido y se percató que era una camioneta blanca Ford Ranger con placas de circulación YU2891C; rápidamente se montó un operativo y por fin localizaron el auto.
Finalmente, fue ubicado por la Policía Municipal en la calle 45A entre 56 y 58, cuyo conductor responsable, perteneciente a la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), se encontraba conversando con otros compañeros de trabajo y estaba en estado de ebriedad.
El automóvil igual tuvo abolladuras y otros daños en la parte frontal. Los uniformados dialogaron con el responsable de los hechos para que responda por los daños generados a la empresa telefónica, así como pagar lo que le ocasionó al portón y estructura de contención del colegio Crescencio Carrillo y Ancona.
El responsable, al estar en estado inconveniente, no pudo llegar a un acuerdo con el propietario de la escuela, Herzen J. Cordero Ávila, indicándole que acuda en la semana a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Es importante agregar que el vehículo fue llevado al cuartel Morelos mientras se deslindan responsabilidades.