
Lo que comenzó como una travesura terminó en un accidente de tránsito que dejó dos jóvenes lesionadas, una de ellas con una herida en el cráneo, tras impactarse contra el muro de contención del paso a desnivel que entronca con la entrada a la villa de Baca, en la carretera hacia Motul.
El percance ocurrió en el kilómetro 20, cuando Camila M.P., de 19 años de edad, tomó sin autorización de sus padres una motocicleta marca Italika de 150 centímetros cúbicos para pasear por la zona.
Según informes preliminares, la joven, quien no contaba con experiencia al conducir, perdió el control del vehículo al intentar subir al puente, lo que derivó en un impacto directo contra el muro divisorio.
La motocicleta, que era manejada de Poniente a Oriente, derrapó varios metros tras el choque. Tanto la conductora como su acompañante, María F.P., también de 19 años, cayeron sobre el pavimento.
Automovilistas que presenciaron la escena alertaron de inmediato a los servicios de emergencia. Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública y Comisión Nacional de Emergencias arribaron al sitio para proporcionar los primeros auxilios a las afectadas.

Noticia Destacada
“La vimos caminando como cualquier día”: Mujer muere de forma repentina en calles de Kanasín
Tras ser estabilizada, María fue trasladada al Hospital General Agustín O’Horán de Mérida, con golpes y excoriaciones. A su vez, Camila fue llevada primero a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Motul y posteriormente también al O’Horán, ya que presentó contusiones y un golpe en la cabeza.
Oficiales de la Policía Municipal de Baca tomaron datos del hecho y aseguraron la unidad ligera para el deslinde de responsabilidades.