
Tras un reporte de vecinos sobre varios menores en abandono y descuido en un predio de la calle 38 por 49 A y 51 de la colonia San José Nabalam de Tizimín, policías municipales en coordinación con la SSP y el departamento de prevención al delito de la primera corporación, acudieron al predio y confirmaron dicho reporte sobres condiciones de vida de dos menores, quienes estaban expuestos ante la presencia de muchas personas alcoholizadas y bajo los efectos de presuntas sustancias.
Al llegar las unidades policiacas al predio con personal operativo y de prevención, ubicando a dos menores un niño y una niña de entre 9 y 12 años, los cuales estaban en precarias condiciones tanto de vestimenta como de alimentación.

Noticia Destacada
Turistas hallan sin vida a un hombre en un local de venta de tours en el Centro Histórico de Mérida
En la misma casa había varias personas que según vecinos, se reúnen todos los días con los padres y abuelos de los menores para consumir bebidas alcohólicas, y hartos de la situación de los niños fue que decidieron realizar el reporte al 911 para la intervención de las autoridades.

La policía intentó localizar a los padres de los infantes, pero no se encontraban, es decir los tenían dejado sin cuidado y con personas alcoholizadas, así como también se obtuvo evidencia de que en dicha vivienda se consume alcohol, e incluso había personas adultas durmiendo aún alcoholizadas en el patio del predio.
De boca de los mismos menores, se informó a la policía que sus padres se van por días, dejándolos sin comida ni dinero para comprar algo de comer, por lo que tienen que pedir comida a sus vecinos, quienes confirmaron esta versión, asegurando que hay días que incluso los niños se quedan sin comer y siempre andan con la ropa sucia, además de aportar evidencias los vecinos de las personas que se reúnen en la casa, ya que la madre permite el ingreso de hombres, lo que pone en riesgo su integridad física.

Con todas la evidencias recabadas, la policía bajo apego y protección de los infantes, mediante su departamento de prevención social del delito y la delincuencia, resguardaron a los dos menores para garantizar su integridad en todos los aspectos, fueron llevados primeramente al cuartel Morelos, después a la Fiscalía General del Estado donde se interpuso la denuncia y en lo que se realizan las investigaciones fueron trasladados la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán.

Noticia Destacada
Auxilian a un niño de tres años en Peto luego de que una sombrilla se le atorara en la boca
Finalmente, fueron canalizados a la Casa Otoch o también conocido como el Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes de Yucatán en situación vulnerable en la ciudad de Mérida.
Durante la intervención de la policía se detuvo a dos hombres que trataron de impedir el rescate, de igual manera se inicia investigación contra ellos y los padres.