
La noche del lunes ocurrió un acto de violencia en contra de jóvenes voluntarios que participaban en labores de conservación de tortugas marinas en el puerto de Sisal, quienes fueron atacados por sujetos presuntamente ebrios.
Tres estudiantes de Biología, que tomaban parámetros de nidos de tortugas como parte de su voluntariado, fueron atacados por sujetos presuntamente ebrios que salieron de la zona conocida como La Palapa de los químicos Maldonado.
Los agresores, identificados como el Chorepas, el Cholo y Sharvey, golpearon y patearon brutalmente a los dos jóvenes y a una estudiante, despojándolos, de sus pertenencias y arrojando sus teléfonos celulares al mar.
El ataque fue presenciado por testigos, uno de los cuales también recibió amenazas. Según relataron, se realizaron llamadas de auxilio a la Marina y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero al lugar acudió sólo la Policía Municipal.
Noticia Destacada
SSP Yucatán advierte por fraude de presuntos extranjeros; ofrecen joyas falsas a cambio de dinero
Desafortunadamente, los agresores huyeron y los jóvenes quedaron heridos en el suelo. Los voluntarios fueron trasladados a un hospital por paramédicos municipales, mientras los presuntos atacantes continúan libres, pese a estar plenamente identificados.