
Un reporte ciudadano a la línea de emergencias 911 fue recibido para alertar sobre un incendio, en el que de acuerdo a las primeras versiones se registraron explosiones. Los hechos tuvieron lugar en la calle 2 por 31 y 27 de la colonia San Felipe, municipio de Umán.
Elementos policiacos municipales de Umán, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa llegaron al sitio.
“La verificación en campo confirmó que el incendio se originó en una bodega de procesamiento de aceite, donde se encontraban pipas y bidones con material inflamable. Tres pipas que contenían aceite quemado se incendiaron, lo que generó las explosiones reportadas”, detalló la SSP en un comunicado.
Noticia Destacada
Agencia de Transporte de Yucatán reitera su apoyo a joven lesionado por una unidad del sistema Va y Ven
En el documento se detalló que en el incidente un trabajador, identificado como J.L.M., de 38 años, presentó quemaduras por lo que tuvo que ser trasladado por un vehículo particular a un hospital para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, el incendio sigue siendo controlado por los cuerpos de emergencia y la zona permanece bajo resguardo para evitar que se propague o encienda con más fuerza, así como nuevos riesgos.
“La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1, mantener despejadas las vialidades para el acceso de los cuerpos de auxilio y verificar la información a través de los canales oficiales”, concluye el comunicado.