
Un paseo que parecía tranquilo para un grupo de turistas italianos terminó en un accidente de tránsito, que dejó siete personas lesionadas y dos vehículos seriamente dañados. El incidente ocurrió en la vía de cuota Mérida-Valladolid, a la altura del tramo Kantunil-Pisté.
De acuerdo con los primeros reportes, seis personas de origen italiano viajaban a bordo de una camioneta Renault Koleos con destino a Mérida. Sin embargo, al llegar a un retorno, el conductor intentó cambiar de carril de manera imprudente, sin tomar las precauciones necesarias. En ese momento, una camioneta Toyota Tacoma que transitaba en sentido contrario se impactó de lleno casi frontal contra el vehículo de los visitantes.
A consecuencia de la colisión, ambos conductores perdieron el control del volante y las unidades terminaron volcadas. Incluso un señalamiento de tránsito tipo bandera fue derribado. Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para proporcionar los primeros auxilios a los afectados.
Los seis ocupantes de la Renault y el chofer de la Toyota fueron trasladados a un hospital en Mérida para recibir atención médica especializada. Las autoridades estatales aseguraron los vehículos y se encargaron de las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades en el accidente. Se esperó la presencia de representantes de las compañías aseguradoras para gestionar el pago de los daños ocasionados.
En otro hecho, un accidente vial se registró la noche de ayer en la carretera Mérida-Valladolid, cuando una camioneta adaptada para el transporte público que cubre la ruta a Sotuta y una camioneta Mitsubishi L-200 colisionaron de frente.
De acuerdo con testigos, el chofer de la camioneta, que transitaba procedente de Valladolid, intentó hacer un retorno en un tramo de la vía, pero no logró maniobrar correctamente. El chofer de la combi, con varios pasajeros a bordo, no pudo frenar a tiempo, lo que dio pie al impacto.

La colisión dejó tres personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital: el conductor de la camioneta, Juan M. García, de 29 años de edad; el chofer de la combi, Francisco Medina, de 37; y un pasajero, Celestino Jiménez, de 26, quien quedó atrapado entre los vehículos y fue rescatado por bomberos.
El resto de los pasajeros, aproximadamente 10 originarios de Tibolón, resultaron con golpes y raspaduras leves, fueron atendidos por paramédicos. Acudieron ambulancias, patrullas y bomberos, quienes atendieron la emergencia y aseguraron la zona.