
Dos hombres fueron imputados y deberán de permanecer en prisión preventiva luego de ser acusados por presunto narcomenudeo en la ciudad de Kanasín.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto en el fraccionamiento Villa Bonita, donde los imputados presuntamente realizaban un acto de comercio de narcóticos.

Noticia Destacada
Clausuran un bar en Tizimín tras sorprender a una joven de 16 años tomando alcohol
Al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos y durante su aseguramiento, uno de ellos habría agredido a los agentes con un cuchillo y propinado una patada, causando lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.
Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial de Kanasín, se calificó de legal la detención de ambos imputados y posteriormente, se les formuló la imputación por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio del narcótico cannabis y metanfetaminas; ataques peligrosos cometidos contra servidor público; portación de armas e instrumentos prohibidos y lesiones.
Se solicitó su vinculación a proceso, solicitud cuya resolución se programó para continuar el próximo 3 de septiembre, en virtud de que la defensa se acogió al plazo constitucional.
Finalmente, se pidió la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada y, tras valorar los argumentos expuestos, la Juez de Control concedió la solicitud y decretó dicha medida, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso penal.