
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), apoyaron a sus homólogos de Quintana Roo en la detención de Heladio “N”, alias “El Shoker”, de 46 años, señalado como líder de un grupo delictivo y presunto responsable del asesinato de tres taxistas en Playa del Carmen.
De acuerdo con investigaciones policiales y ministeriales, las víctimas, identificadas como Saddán Alexis B. M. (34), Saúl V. L. (28) y Jesús Alejandro U. C. (32), eran taxistas que habían cambiado de grupo delictivo, motivo por el cual fueron privados de la vida.
Los hechos ocurrieron la noche del 16 de julio, en una brecha junto a la carretera Cancún-Playa del Carmen. Heladio “N” habría dado la orden de matar a los tres hombres a través de una llamada grupal de WhatsApp, según declaraciones de un testigo de identidad reservada.
Para atraer a las víctimas, se les citó a una supuesta reunión relacionada con la venta de “dulces”, en referencia a drogas. Cada taxista llegó en su vehículo y abordó una camioneta Town Country, donde los esperaban el presunto líder y otros individuos. Tras un recorrido, los bajaron en la brecha y los ultimaron con arma de fuego.
Tras la captura, los agentes y fiscales de Yucatán entregaron a Heladio “N” a las autoridades de Quintana Roo, quienes lo presentarán ante el Juez de Control que libró la orden de aprehensión.