Pobladores y visitantes han denunciado por medio de redes sociales los fraudes que se están cometiendo con la renta de inmuebles en Tizimín. Esta situación ha derivado del aumento de la demanda de espacios para pernoctar durante la feria en honor a los Reyes Magos.
Según testimonios de personas afectadas en redes sociales, con los hoteles de Tizimín a su máxima capacidad tuvieron que recurrir a la renta de casas y cuartos por medio de plataformas como Facebook, donde se ofrecían inmuebles a precios razonables en temporada alta.
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a un hombre por no pagar la manutención de sus tres hijas en Hunucmá
Los afectados indicaron que, al ponerse en contacto con los propietarios de estos espacios, se les pedía un depósito y después cuando llegaban a la ubicación que les mandaba no encontraban el lugar por el que habían pagado.
Esta situación, aunque molesta es común durante la festividad patronal, según comentaron algunos habitantes, ya que muchos aprovechan la alta demanda de familias que viajan de otros municipios o incluso estados para disfrutar los eventos religiosos y populares que ofrece la localidad y que necesitan un lugar donde pasar varios días, por lo que terminan recurriendo a inmuebles de origen dudoso que se ofrecen por plataformas virtuales.
Noticia Destacada
Hallan osamenta en Oxkutzcab; podría ser de un extranjero desaparecido
Ante esta situación, usuarios han pedido a los visitantes no caer en engaños, mientras que las autoridades locales exhortaron a la población y a paseantes a evitar depositar dinero a extraños sin tener pruebas de la existencia del inmueble o cuarto que están rentando, así como a checar referencias y buscar alojamientos con personas conocidas.
Asimismo, las autoridades municipales hicieron un llamado a toda la ciudadanía a reportar incidentes similares a la brevedad posible para evitar fraudes por medio de redes sociales.