Habitantes y autoridades de la comisaría de San Ignacio, en el municipio de Progreso, reportaron actos vandálicos y presuntos rituales relacionados con brujería dentro del cementerio de la comunidad.
Según los primeros reportes, la situación fue descubierta luego que se detectaron daños en la reja principal del camposanto y la destrucción del candado de acceso. Al ingresar para inspeccionar el lugar, los encargados del sitio encontraron más de 15 animales muertos, que presuntamente fueron utilizados en rituales realizados durante la noche.
Noticia Destacada
Camión de carga se incendia en Hunucmá-Texán
El hallazgo causó preocupación entre los pobladores por la naturaleza de los hechos y al daño ocasionado a un espacio destinado al descanso de los difuntos. Las autoridades de la comisaría condenaron los actos y exhortaron a la ciudadanía a colaborar en la vigilancia del cementerio para prevenir nuevas incursiones y actos de vandalismo.
Noticia Destacada
Hallan sin vida a jardinero en alberca de Montebello
También hicieron un llamado a proteger la fauna local y reportar cualquier actividad sospechosa que pudiera poner en riesgo a los animales de la zona o afectar espacios públicos y comunitarios. Aunque hasta el momento no había detenciones, las autoridades indicaron que los habitantes están atentos ante la posibilidad de que este tipo de actividades vuelvan a registrarse.