
El alarmante incremento de robos de motocicletas en la cabecera municipal de Champotón ha generado una creciente preocupación entre la ciudadanía, que exige a las autoridades reforzar las medidas de seguridad, ya que en menos de 48 horas al menos siete unidades han sido reportadas como robadas en distintos puntos de la ciudad.

Noticia Destacada
Basura, mosquitos y deterioro: Denuncian predios en ruinas en pleno centro de Champotón
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, aunque se sabe que las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
El caso más reciente ocurrió la tarde del domingo 12 de octubre, cuando dos motocicletas fueron sustraídas en los estacionamientos de conocidas tiendas ubicadas sobre la avenida Colosio, entre ellas “Elektra” y “Farmacias Guadalajara”.
Las motocicletas robadas fueron una Italika FT150 color azul con negro, y una Italika 200Z placa 25GTT2, ambas registradas en el Estado; sus propietarios acudieron al Ministerio Público para presentar las denuncias correspondientes.
Otro robo se registró el viernes 11 de octubre por la tarde sobre la ampliación de la avenida Colosio, a la altura de la sucursal del banco BBVA, donde según el afectado, ingresó brevemente a un establecimiento y, al regresar, descubrió que su motocicleta, una Italika 150Z placa 55GKR6 de Campeche, había sido robada.
Aunque no se han revelado detalles sobre los demás casos, las cifras reflejan la gravedad de la situación y la urgente necesidad de una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
Ante este panorama, los ciudadanos han expresado su malestar y preocupación, por lo cual exigen mayor presencia policial, vigilancia en puntos estratégicos y acciones contundentes contra los responsables.
Jorge Morales calificó como alarmante la situación y señaló que la policía no solo debe reforzar la vigilancia, sino también obtener resultados concretos.
“No se trata solo de vigilar más, se trata de detener a quienes están detrás de estos robos”, afirmó.
Por su parte, Roberto Campos Poot y José Enrique Santos coincidieron en la necesidad de implementar rondines frecuentes en estacionamientos de supermercados y tiendas de autoservicio.
“Ya es preocupante la ola de robos, las autoridades deben garantizar la seguridad de todos”, concluyeron.