El Estado ya alcanzó un registro de 66 productores directos de leche, informó el gerente estatal de Leche para el Bienestar, Abid Francisco Moo Cruz, quien anunció que, al finalizar el año, la producción alcanzará 1.6 millones de litros de leche, lo que representa un incremento de entre 50 y 60% en comparación con el año pasado.
Recordó que, junto con estas buenas noticias, los gobiernos Federal y Estatal continúan realizando labores enfocadas en la productividad y la tecnificación, con miras a la industrialización del sector ante el próximo inicio de operaciones de la Planta Pasteurizadora, cuya apertura está prevista para diciembre de 2025, y que se contempla sea inaugurada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Además de los productores directos de leche, el número de abastecedores aumenta al considerar los núcleos lecheros del Estado, lo que eleva la cifra a más de 200 abastecedores de este alimento líquido. Destacó que uno de los puntos más importantes de estos trabajos de seguimiento es la inclusión en los precios de garantía, mediante los cuales se paga por litro de leche el precio máximo del mercado, equivalente a 11.50 pesos en el Estado de Campeche.
En cuanto a los abastecedores, comentó que los resultados son significativos, ya que en Campeche el sector lechero se divide principalmente en dos rubros: la pequeña industria quesera y los centros de acopio. Por ello, se prevé cerrar 2025 con una producción estatal de 1.6 millones de litros de leche.