Campeche

Denuncian acoso sexual y laboral en hospital del IMSS Bienestar en Hopelchén

Trabajadoras de seguridad privada denunciaron acoso sexual y laboral en el hospital del IMSS Bienestar Dr. Pedro Lara y Lara, en Hopelchén.
Trabajadoras piden justicia: ‘Nos vigilan, nos amenazan y nadie nos escucha
Trabajadoras piden justicia: ‘Nos vigilan, nos amenazan y nadie nos escucha / Jorge Amado Caamal

La señora Anahí Chablé presuntamente sufre acoso sexual y laboral en su centro de trabajo en el hospital del IMSS Bienestar Dr. Pedro Lara y Lara, donde ha permanecido laborando las 24 horas y no la dejan tranquila por el señor Carlos Pérez Tun, oriundo de Santa Rita Becanchén, quien ya la amenazó: “si dice algo, primero pierde su trabajo y luego se lo vería con sus amigos, presuntamente narcos”, dijo en entrevista.

Noticia Destacada

La huelga sigue en el Monte de Piedad de Ciudad del Carmen: denuncian hostigamiento, el viernes habrá audiencia

Ellas son trabajadoras de una empresa de seguridad privada y alzaron la voz para denunciar ante la empresa el acoso sexual diario. La afectada dijo que ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que citen al agresor, a quien protegen sus superiores y dicen que “es puro chisme”, pero tengo evidencia, explicó la dama oriunda de Vicente Guerrero de Iturbide, donde tiene familiares, y no teme perder su empleo por denunciar el acoso.

Varias mujeres se sumaron para solidarizarse con ella y dijeron que podrían perder su trabajo ante la empresa Frais, que no paga días festivos y cuyos sueldos son por abonos. Señalaron que un tal Adelaido, también de seguridad privada, cobra en el ayuntamiento y se jacta de tener influencia, diciendo que “no le pasa nada” y que a las mujeres “no les van a hacer caso”.

El acusado Carlos es jefe de turno en el hospital y está protegido por los jefes de la empresa privada. “Somos varias mujeres que estamos protestando y el lunes estamos citadas para declarar lo que ocurre en el hospital del Bienestar de Hopelchén. Esperamos que las autoridades de salud pongan un alto a la empresa abusadora y que la Fiscalía General haga su trabajo. La amenaza de que nos va a pesar está presente, y esperamos que las autoridades nos protejan”, aseguraron en su demanda.