
En el Día Mundial del Pulpo, conmemorado cada ocho de octubre, el líder de los pescadores de Lerma, Rubén Sánchez, destacó que autoridades como la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) siguen sumidos en la apatía, falta de interés y voluntad para cuidar de esta y otras especies marinas, bajo la justificación de falta de personal y recursos.

Noticia Destacada
Roban televisión en vivienda de Escárcega mientras familia llevaba a sus hijos a la escuela
Destacó que el día mundial del molusco es importante, más en el caso del pulpo maya, que representa un gran alivio para la pesca regional, al observar mejoras en los volúmenes de pesca de la temporada en curso, en comparación con años anteriores.
“Por eso sentimos cierta alegría, aunque no son los mismos volúmenes que hace varios años. Nosotros todavía lamentamos como sector pesquero la apatía de la autoridad, que no está poniendo de su parte. Falta el interés y voluntad política de los encargados”, explicó.
Cabe recordar que actualmente la pesca de pulpo en el municipio de Campeche arroja promedios de 20 a 40 kilógramos por embarcación, alimento que tiene un precio a pie de playa entre los 115 a 110 pesos.