Moradores de la colonia Las Mercedes solicitaron la intervención de las autoridades competentes para atender el cruce de la calle 21 con 24 A, donde un hoyanco amenaza con expandirse y persisten acumulamientos de lodo y maleza, lo que representa un peligro para transeúntes y conductores.
María Soledad señaló que el problema debe atenderse de inmediato: “Más vale que lo tapen ahorita y no después cuando el problema sea más grande”, pidió al solicitar que se coloque material asfáltico para evitar que la calle siga deteriorándose.
Noticia Destacada
Alcantarilla hundida en avenida Concordia pone en riesgo a motociclistas en Champotón
Por su parte, Yadira Vela Chi y Enrique Sansores recordaron que el bache era más pequeño el mes pasado y acusaron a las autoridades municipales de no mostrar intención de aplicar medidas correctivas.
Vela Chi destacó que el problema ocurre a escasos metros de las oficinas del Centro de Desarrollo Educativo, la Casa de Día para adultos mayores y la UBR, sin que se haya atendido. Mientras tanto, Sansores relató que ya ha visto a personas resbalar en la zona: “Una señora se cayó, por fortuna no le pasó nada; sólo quedó batida de lodo”.
Los vecinos insistieron en que el Ayuntamiento debe actuar para evitar un accidente mayor, pues el hoyanco y la maleza acumulada continúan siendo un riesgo para la comunidad.