Pese a ser día de asueto, las zonas comerciales de Champotón registran baja movilidad durante la recta final del llamado Buen Fin; no obstante, las motocicletas, lavadoras y televisores, sólo por citar algunos, son los productos que destacan entre las compras realizadas por los consumidores en lo que va de este lunes.
Noticia Destacada
Vecinos denuncian abandono de la calle 12 en Champotón: baches, maleza y basura
Lo anterior se corroboró tras un amplio recorrido por diferentes zonas comerciales de la cabecera, como las avenidas Eugenio Echeverría Castellot y Luis Donaldo Colosio, así como por la Ulises Sansores, incluyendo el primer cuadro porteño, donde arterias importantes para el comercio como la 32 y 25 permanecen cerradas tras el arranque de trabajos de adoquinamiento.
Virna Cahuich Pérez, encargada de tienda, comentó que la afluencia es relativamente baja, y que el mismo panorama se percibió durante el fin de semana:
“Hay activaciones, descuentos, sorpresas en varios negocios, pero la gente está comprando poco; al menos esa es la percepción”.
Otros como Pedro Corso Huerta, propietario de conocida tienda de variedades, atribuyeron este panorama a la poca solvencia económica de muchas familias, y reconocieron que este año el programa no ha repercutido en las finanzas de su negocio:
“Se aprecia poca afluencia en las calles. Quizá esto se debe a la situación económica. Con la experiencia que tenemos en el ramo comercial puedo afirmar que este año no se están cumpliendo con las expectativas”.
Por otro lado, en algunas tiendas comerciales hay gente que comienza a adquirir productos que van desde pantallas hasta lavadoras y motocicletas; algunos de estos artículos se los están llevando con atractivos descuentos y pagos de contado, mientras que otros se obtienen a través de créditos que ofrecen las tiendas, aunque con sus respectivos intereses.
El sector comercial ve complicado que la situación mejore tras el cierre de caja.
JGH