Debido a la falta de cumplimiento de la autoridad municipal en los operativos para que los mototortilleros respeten el reglamento que les impide comercializar el producto básico a 250 metros de un establecimiento sin reparto, el exdirigente de los molineros, José Pedroza Camacho, cerró la calle 8 para exhibir que los funcionarios de la alcaldía no atienden a los ciudadanos.
Noticia Destacada
Pequeños comercios exigen regular el comercio informal en Campeche
Previo al cierre, conminó al secretario de la Comuna, Vicente Cruz Ramírez, a dialogar y cumplir con la función de supervisar el reglamento. Colocó conos, sogas y cartelones en la calle 8, entre 61 y 63, frente al Palacio Municipal, cuestionando la afectación a las tortillerías.
Pedroza recordó que el Ayuntamiento entregó un oficio membretado el 25 de junio con disposiciones para los repartidores en moto, pero acusó que los operativos fueron solo una simulación, sin sanciones.
Además, denunció la existencia de un oligopolio, con dos grupos que controlan al menos 40 tortillerías, y reveló que le han intentado comprar su negocio. Advirtió que, sin apoyo del gobierno municipal, continuará con los cierres o los pequeños negocios desaparecerán.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY