Luego de una mala racha debido al mal tiempo y a los bajos volúmenes, algunos pescadores ribereños que trabajan la pesquería de escamas mediante la “lisera” confirmaron este viernes por la mañana que la captura de escamas en pacotilla ha mejorado en el litoral local. Esto representa un aumento superior al 400 por ciento comparativamente con la semana pasada.
Noticia Destacada
¡Ocho días sin cobrar! Empleados de Tenabo exigen solución en el Palacio de Gobierno de Campeche
Víctor Martínez Aguilar “El Palillo” comentó que los ribereños están llegando con captura que va entre los 100 y 200 kilos de cojinuda, cuyo precio en playa está a razón de 10 pesos. La semana pasada andaba entre los 20 y 30 kilos por lancha. Mientras que los volúmenes de captura de especies de calidad andan entre los 15 y los 25 kilos por lancha.
“El precio del pescado de calidad como el parga anda en promedio como en los 70 pesos. Estas capturas representan números positivos para el sector ribereño luego de una mala racha por mal tiempo y ausencia del producto de escamas”, destacó.
El declarante e igual dirigente de la cooperativa Pescadores de la Bahía, no descartó la posibilidad de que los números vayan en aumento, lo que —dijo— sería algo formidable para el sector que trabaja esta pesquería nocturna.
“Confiamos en que el panorama pueda mejorar, aunque en la mar nada es predecible. Por ahora tenemos un margen muy favorable en cuanto a las capturas de escamas”, concluyó.
JGH