Tomás González y Fermín Pérez Canché, vecinos de la calle 37 por 22 de la colonia Morelos, dieron a conocer el problema que ha representado desde hace cinco meses un registro pluvial que no cuenta con tapa, y para evitar que pueda suceder un accidente, se dieron a la tarea de colocarle encima una llanta como advertencia a las personas.
Noticia Destacada
Detienen a cuatro menores en Campeche por robo de celular y consumo de drogas en transporte público
Desde hace meses, un registro sin tapa representa un riesgo para las personas que transitan en vehículo o a pie, sobre la calle 37 por 22 de la colonia Morelos, y sobre todo el problema aumenta en las noches debido a que esa parte está a oscuras.
Y era difícil que la gente pueda visualizar el registro y caer dentro y sufrir lesiones de consideración, y decidieron colocarle encima una llanta. Y aunque en varias ocasiones han pedido a las autoridades municipales que acudan a colocar la tapa y se evitaría problemas, todo parece indicar que no les interesa atender las demandas de la ciudadanía, aun cuando representa un riesgo para los vecinos y transeúntes.
Y al ver los colonos que las autoridades municipales no actúan, decidieron dar a conocer de manera pública la situación que atraviesan y que están en constante riesgo cuando transitan sobre la calle 37, pero sobre todo cerca de donde está ubicado el registro del drenaje, que se ha vuelto un problema para todos ante la nula respuesta de las autoridades.
Esperan que en esta ocasión acudan las autoridades a verificar esta situación y se darán cuenta que en verdad es un problema, y decidan colocarle una tapa de metal en lugar de una llanta, que los propios vecinos se vieron en la necesidad de tener que actuar de esa manera, para evitar que se diera un accidente con fatales consecuencias.
Van a esperar en cuánto tiempo realizan este trabajo y esperan que no demoren demasiado antes que sea demasiado tarde, y después no serían buenas las lamentaciones. Lo que urge es más acción de parte de los funcionarios municipales.