Al ser diciembre la temporada de mayor movilidad en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que al año moviliza un promedio de 107 mil 990 pasajeros, la Administración de la Terminal y la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) realizaron un simulacro de bomba en el aeródromo. El ejercicio alertó y sorprendió a propios y extraños al ver vehículos de seguridad resguardar el perímetro.
Noticia Destacada
Pobladores de Hecelchakán "agradecen" a los Dioses Mayas
Según datos oficiales, la terminal aérea moviliza un promedio anual de 107,990 pasajeros, de los cuales aproximadamente 10 mil 800 corresponden a la temporada decembrina, lo que representa un 10 % del total.
Este volumen de tráfico supera los registros de otras épocas vacacionales, como Semana Santa y el verano, que apenas alcanzan los 10 mil pasajeros movilizados en los meses correspondientes.
Por su parte, Alejandro Salome Iturria Luna, administrador del aeropuerto, y Anuar Dager Granja, titular de la Seprocicam, señalaron que estos ejercicios se realizan de forma regular, especialmente previo a los periodos de alta movilidad turística como diciembre.
Recordaron que el simulacro concluyó de manera positiva, con la participación de diversas instituciones de protección civil y seguridad, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
JGH