
Las papelerías de Sabancuy suman bajas ventas debido al periodo vacacional, por lo que será hasta septiembre, cuando inicien las clases, que repunten. Fabiola Rodríguez Vázquez, quien atiende una papelería en la colonia Pénjamo, dijo que hace alrededor de un mes los clientes disminuyeron debido a que eran los últimos días de clase y casi no compraban, así que las ventas cayeron hasta un 80 por ciento.
Explicó que el periodo de ventas fuertes es cuando hay clases, porque a diario les dejan tareas a los alumnos y a la papelería acuden a comprar cartulinas, pegamento, lápices de colores, entre otros materiales; de igual manera sacan copias e imprimen tareas.
Señaló que cada año las ventas caen los meses de julio y agosto, así que no les queda otra opción que esperar al comienzo de clases para ver que nuevamente aumenten; mientras, se preparan para invertir y abastecer la papelería con una gran cantidad de material.
Noticia Destacada
¡Prepárate para cantar!: Canciones que debes saberte para el concierto de Los Tucanes de Tijuana hoy en la Feria del Carmen
Declaró que durante la temporada escolar abren de lunes a domingos ya que todos los días hay clientela; sin embargo, en temporada vacacional no abren los fines de semana porque los compradores son escasos, por lo que prefieren descansar esos días hasta que reinicien las clases.
De igual manera, Mariana Morales Gutiérrez, quien también atiende una papelería en la misma colonia, dijo que cada año las ventas suelen caer en el periodo vacacional, y eso lleva a algunas papelerías cierren una o dos semanas y cuando retornen las clases abran todos los días porque hay ventas.
Comentó que durante el periodo de clases las compras que reciben son regulares; mayormente ya se deben a que los maestros les dejan tareas a los alumnos y necesitan comprar material en las papelerías, eso significa que todos los días haya estudiantes comprando, pero en el periodo de vacaciones son muy pocas las personas que asisten; las pocas lo hacen para comprar cosas elementales como plumas, o sacar copias.
Agregó que en el aspecto comercial Sabancuy ha crecido mucho, esto significa que las papelerías tienen mucha competencia entre sí, tanto que puede verse que cerca de las escuelas hay una o dos negocios de esta clase, por lo tanto, se dividen las ventas y las ganancias son menores; sin embargo, al menos son negocios que les garantizan ingresos diarios.
Por último, indicó que al respecto tienen que invertir el próximo mes ya que el regreso a clases se acerca y una gran cantidad de niños acudirán a comprar útiles escolares; lo positivo es que crecerán las ventas, así que pronto se recuperarán del descanso escolar, que tanto los afecta.