
Ante la amenaza del sarampión, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) se sumó a la estrategia de prevención contra esta enfermedad, en coordinación con las autoridades de salud del Estado. La presidenta de la organización, Adda Solís Peniche, advirtió que el tema es de suma importancia y representa una amenaza para la salud de los campechanos.

Noticia Destacada
En riesgo menores en Hopelchén: Hallan otra serpiente en parque infantil recién inaugurado
Uno de los acuerdos tomados con la Secretaría de Salud de Campeche fue establecer una ruta de colaboración interinstitucional, para que los empresarios participen en la difusión de información, sensibilización y convocatorias a la población con el fin de reforzar las medidas preventivas, especialmente en las campañas de vacunación oportuna entre menores.

“Estamos convencidos de que la salud pública no es solo responsabilidad de las autoridades, también es un compromiso colectivo. Ante la amenaza del sarampión, sumamos esfuerzos para coordinar acciones. Como sector productivo, entendemos que sin salud no hay desarrollo, y que prevenir es también cuidar el futuro”, comentó.
Otros compromisos adquiridos por el CCE incluyen facilitar espacios y recursos para la implementación de acciones de salud pública en colaboración con las instituciones competentes, así como promover entre sus cámaras, asociaciones y empresas afiliadas la difusión de información verificada, entre otros.
JGH