
Ante la amenaza del sarampión, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) anunció su colaboración con la Secretaría de Salud del Estado para reforzar las estrategias de prevención, principalmente en la vacunación oportuna de la población. Su presidenta, Adda Solís Peniche, recalcó que esta enfermedad representa una seria amenaza para la salud pública.
Entre los acuerdos, se encuentra la creación de una ruta de colaboración interinstitucional para promover la difusión de información verificada, sensibilización social y convocatorias a campañas de vacunación. De acuerdo con el informe federal con corte al 28 de julio, en Campeche hay nueve casos confirmados, uno de ellos detectado en las últimas 24 horas.
El sarampión es una infección viral altamente contagiosa, con síntomas como fiebre alta, ojos enrojecidos, congestión nasal, y manchas rojas que se esparcen por el cuerpo. La enfermedad puede ser grave en niños menores de 5 años, adultos mayores de 20 y personas con el sistema inmunológico debilitado.