
Luego de que en redes sociales difundieran un video donde se observa a dos adultos haciendo uso de varios juegos en el parque infantil e inclusivo Ulises Sansores, algunos ciudadanos opinaron al respecto. En dicho video, los adultos en un momento de diversión extrema hacen uso de un tobogán y luego de los columpios inclusivos. El material ha generado indignación.
José Méndez Torres opinó que la actitud de los adultos no fue la correcta porque dañan los juegos que están designados para los infantes:
“Está mal, ¿por qué? Porque ya son adultos, y se supone que son para niños. En vez de cuidarlos, lo destruyen”.
Otros como Raúl López Beltrán también consideraron que no fue apropiada la actitud de los adultos cuando ese espacio está diseñado para los infantes, incluyendo las personas con discapacidad. También pidió más vigilancia por parte de las autoridades.
“La verdad está mal. Si ya son mayores de edad, ¿para qué subirse al tobogán, sabiendo que son para los niños, no para grandes? Estaría bien que refuercen los rondines de vigilancia”, destacó.
Por su parte, María del Carmen Chi lamentó que haya ciudadanos que no cuiden las cosas:
“Ya destruyeron un tobogán, ahora van por otro, y lo peor es que no son bandas. A simple vista se ven dos señoras; lamentable”.
Recientemente, este espacio infantil inclusivo fue vandalizado, razón por la que fue cerrado parcialmente a los usuarios.
El material que circula en redes sociales ha generado malestar entre usuarios y ciudadanos, destacando que no fue correcta su forma de actuar.