
La Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambientales y Ecosistemas del Estado confirmó que abrió otra carpeta de investigación por presuntos actos de crueldad animal, tratándose del caso de ‘Preciosa’, una perrita callejera que aparentemente era violentada por un sujeto en la colonia Polvorín, de la capital del Estado.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia, Alexandro Brown Gantús, al revelar que están a la espera de que la denuncia sea ratificada, a fin de poder vincularla a proceso.
De acuerdo con la denuncia, ‘Preciosa’ es una perrita comunitaria a la que los vecinos de esta demarcación le dan de comer y es dócil, por lo que se va con quien la llame. No obstante, había desaparecido tres días, hasta que fue encontrada en la vivienda de un sujeto que la quería “adoptar”, quien había negado haberla visto durante el extravío.
La canina fue rescatada por los colonos y resguardada en el patio de otro vecino, pero notaron que no podía sentarse y, al revisarla, observaron que de la vagina le salía un líquido transparente y sangre. De inmediato fue llevada al veterinario, donde se le practicaron diversos estudios, diagnosticándole vaginitis severa, con heridas internas provocadas por la introducción de un objeto.

Brown Gantús confirmó que una persona denunció el hecho al número de emergencias (911), por lo que la Fiscalía Especializada abrió la carpeta de investigación por el caso de ‘Preciosa’. Reveló que la perrita fue llevada a una clínica veterinaria para valoración médica, pero todavía no se ha presentado el dictamen a la fiscalía, lo cual debe realizar la denunciante.
Por último, el fiscal contra Delitos Animales, Ambientales y Ecosistemas dijo que están a la espera de que la denuncia sea ratificada, y que la denunciante presente las pruebas y proporcione los nombres de dos testigos, lo cual es indispensable para que el caso pueda ser vinculado a proceso.